Cada boda, cada novio y cada reportaje es diferente pero todas las bodas tienen algo en común: La manera en que nos involucramos para que tus fotos sean únicas.

Así realizaremos el reportaje de tu boda:

Preparativos de los novios

Las fotos de la boda comienza con los preparativos de los novios. Si los dos os cambiáis en el mismo sitio (finca u hotel), podemos trasladarnos de un domicilio a otro caminando o habéis contratado dos fotógrafos en vuestra boda, haremos fotos a los dos novios. En cualquier de los demás casos, damos siempre prioridad a uno de los dos.

Nuestros reportajes tienen un estilo documental, buscamos fotos naturales de lo que está ocurriendo para que podáis revivirlo una y otra vez tal y como fue. Captamos con nuestra  cámara lo que ocurre en la habitación: el trabajo de la maquilladora, de la peluquera, las conversaciones con las amigas, la madre, las emociones y los momentos únicos….

Durante los preparativos también aprovechamos para hacer fotos de los detalles más importantes : el ramo de flores, los pendientes, los zapatos, el vestido, los gemelos… Imágenes que forman parte de vuestra historia.

 

Ceremonia

Del hotel suelo salir unos 10-15 minutos antes que la novia. Aprovecho mientras en la habitación terminan de recoger para llegar a la finca o iglesia antes y poder captar los primeros momentos de los invitados y esperar al novio.

Es un momento perfecto para hacer fotos de los detalles de la decoración, de los niños jugando, de los familiares… Cuando llega el novio me centro en él, en los momentos de espera junto a la madrina y el maestro de ceremonias. Lo normal es que la novia llegue 10-15 minutos después. La suelo esperar en la entrada del recinto para poder hacer fotos a la salida del vehículo.

Acompaño su llegada junto al novio con fotos y, a partir de ese momento, comienza la ceremonia de la boda.

Durante esta parte hago fotos con diferentes objetivos y moviéndome por todo el espacio para captar planos generales y detalles. Fotos de los novios, del maestro de ceremonias, de los testigos, de los amigos que hacen los discursos.

Tras el intercambio de anillos, si los novios firman los papeles en ese momento, hago también fotos de cada uno de los testigos y de ellos mismos firmando.  Después es el momento de la «salida de los novios», el arroz o los pétalos y las felicitaciones de los familiares y amigos.

 

Sesión de pareja

10 minutos después iniciamos las fotos de pareja en los alrededores. Si los novios tienen tiempo y lo desean, también podemos acercarnos a una localización que hayamos concretado previamente para la sesión de fotos.

Si las fotos las hacemos en la misma finca suelen llevarnos unos 15 minutos. El tiempo justo en el que los invitados se trasladan a la zona de coctel y se distribuyen para recibir a los novios. Además, así los novios pueden disfrutar al completo del coctel y de sus amigos.

 

Cóctel y banquete

Este es el momento de hacer muchas fotos a los invitados, a los familiares, a los grupos, a los niños… a mi es una de las partes que más me gustan porque todo el mundo está relajado y dispuesto a disfrutar y eso se nota en la naturalidad de la gente.

Es el momento también de organizar las fotos en grupos si es el deseo de los novios.

Cuando los novios pasan al salón o terraza donde se realice el banquete, con los invitados ya sentados, estoy preparada para captar esos momentos. Realizo algunas fotos generales de los invitados, de los novios y del espacio. Y me retiro a cenar o comer yo también.

Durante el banquete suelen realizarse entrega de regalos, discursos y algunas sorpresas. Las que realizan los novios las conozco previamente, es uno de los temas que me contáis en la reunión que mantenemos unos meses antes de la boda. Todas estarán fotografiadas y procuro estar atenta a las sorpresas que puedan venir por parte de los invitados.

Baile

Es la última parte del reportaje de bodas. La apertura la suelen hacer los novios y previamente he hablado con el DJ para conocer detalles cómo la iluminación que van a poner.

En la reunión previa también os pregunto por el baile porque cada boda es diferente y conocer cómo será me ayuda a no perderme nada.

Y tras la apertura del baile llega la fiesta. Lo normal es que me quede una hora aproximadamente, tiempo suficiente para captar perfectamente el ambiente.

 

Si os casais próximamente no dudes en consultarme la disponibilidad de vuestra boda. Si tenemos la fecha libre, podremos mandarte un presupuesto personalizado. Fotografo de boda