Las fotografías en papel, en albumes de fotos de bodas, siempre son más fotografías. Ver tu reportaje impreso revive de una manera especial los recuerdos. Esta magia es más difícil de conseguir con las fotos que vemos en la pantalla del ordenador, algo más impersonal.


Tocar, ver y pasar las páginas de un album hace que activemos sentidos como el tacto o el olfato 

 

Sentidos que no están presentes al ver las fotos en una pantalla. Por eso, los albumes de fotos de bodas tienen el poder de transportarnos de nuevo al día de nuestra boda. 

Elegir un album de fotos para bodas puede ser difícil. Tener unas ideas claras para poder encontrar tu album perfecto es importante. Aquí os mostramos las opciones entre las que vas a tener que elegir explicándote las diferencias de cada una. 

Paso a paso para elegir albumes de fotos de bodas

1- Album digital o uno analógico:

El primero es un album que tiene las fotos impresas en sus páginas, estas son de papel fotográfico. El segundo es al album tradicional con páginas de cartulina donde se pegan las fotos impresas en papel fotográfico. 

2- Tipo de papel

Tanto en el caso de album digital como analógico tendrás varias opciones de papel. El digital, las opciones más comunes son papeles lustres, metálicos o silk. En el caso de los albumens analógicos, las opciones son varias también: melocotón, brillo, mate…

3- Formato

El tamaño y proporción del album será otra de las decisiones a tomar. Puede ser cuadrado, apaisado o vertical (poco común para albumes de fotos de bodas)

4- Tamaño

Una vez elegida la proporción elige el tamaño. Los albumes de fotos de bodas suelen ser de tamaños grandes ya que las fotos, de buena calidad si has elegido un buen fotógrafo de boda, merecen este tamaño. 

Los tamaños más habituales son: 30×30, 35×35, 35×25, 40×30, 25×35, 30×40

tamaño album de fotos de boda

5- Cubiertas

Las opciones para las tapas de albumes de fotos de bodas son múltiples: impresiones a color, fotoportada, forrados con tela, portadas con ventanas, combinaciones de foto y tejido, con madera….

6- Presentación

Los albumens además pueden completarse con cajas. Cofres donde guardar el album de fotos y conservarlo mejor. Estas cajas pueden ser de madera, estuches de cartón forrados de tela, bolsas de tela….

 

7- Albumes de padres

Estos albumens son réplicas de vuestro album de fotos pero en un tamaño inferior. Se conocen como «albumes de padres» porque suelen regalarlos los novios a sus padres. Estos albumes de fotos de bodas no pueden personalizarse diferentes a los vuestros. La elección estará en si quieres o no incluirlo en el pedido. 

8- Estuches, DVD y USB

En muchas ocasiones, al albumes de fotos de bodas puedes añadirle un estuche con las fotos digitales. Pueden ser estuches que contengan un DVD o un USB. Estos pueden personalizarse con el mismo acabado que el album de fotos. 

 

GUARDA EL CONTENIDO EN PINTERST PARA VOLVER MÁS TARDE A EL

Elegir albumes de boda