Elegir un buen fotografo de boda puede marcar la diferencia entre tener el reportaje de boda que te mereces o un mal recuerdo de ese día. La oferta es mucha y saber elegir, cuando nunca antes han entrado en este mundo, puede resultar difícil.

Aquí te damos las 7 claves que consideramos que todo buen fotografo de boda debería cumplir sí o sí.

7 cosas que deberías exigir a un buen fotografo

1. Experiencia.

Todos los fotógrafos tenemos un principio y todos hemos hecho nuestra primera boda a familiares, amigos o acompañando a otros fotógrafos. Es lógico y se entiende, pero deberían de haber rodado antes de empezar a contratar bodas por su cuenta. Es normal que los fotógrafos que empiezan solo muestren una parte de su trabajo, fotos seleccionadas de entre las mejores que tienen. Cuando te reúnas con el fotógrafo, pide que  te enseñe las fotos de una boda completa, para conocer como se enfrenta a las diferentes situaciones de una boda.

2. Estilo propio

Hay muchos tipos de fotografia y de edición, tantas como fotógrafos. Pregunta a tu fotógrafo por su estilo, revisa su portfolio para ver si su trabajo tiene coherencia, si su estilo de edición os gusta, si aplica esta a todas las fotografías que os entrega… Nosotros hacemos una fotografia documental, muy natural, sin posados y sin intervenir en la escena. Piensa que tipo de reportaje te gustaría tener de tu boda y busca fotógrafos que encajan con ese estilo.

3. Material profesional

Hay una gran diferencia entre un equipo de fotografia profesional y uno aficionado o semiprofesional. El equipo profesional de un buen fotógrafo le permite trabajar en situaciones de luz escasas, como en las iglesias por ejemplo, una mayor definición en la fotografia y una calidad final de la fotografía. Tu fotógrafo debería contar al menos con un cuerpo, dos o tres objetivos, flash de cámara, pies y difusores. Si no tiene un equipo profesional y completo preparado para hacer bodas (el equipo para hacer foto de producto o fotografia de estudio no es el mismo que para bodas) tendrá más dificultad para sacar adelante un buen reportaje de boda.

4. Equipo de fotografo

Si tu fotógrafo tiene un equipo de colaboradores que le ayuda a hacer bodas es un punto a su favor por varios motivos. Podrás optar a un segundo fotógrafo en tu boda que dará mayor calidad a tu reportaje, si el fotógrafo tiene un problema podrás contar con otro con el mismo estilo y calidad que el que elegiste sin tener que volver a buscar… Los equipos de fotógrafos que trabajan bajo una misma marca llevan años colaborando juntos y tienen procesos definidos que funcionan muy bien.

5. Seguridad con los archivos

Lo peor que os podría pasar es perder las fotos de vuestra boda. Es cierto que todos somos humanos, pero poner medidas de seguridad para evitar una pérdida accidental del material es muy importante. Nosotros utilizamos cuerpos de cámara con doble tarjetero, para hacer copias de seguridad al momento, usamos doble disco duro para hacer copia de seguridad cuando descargamos las imágenes. Además, realizamos una tercera copia de seguridad en la nube para solventar incendios o robos.

6. Un lugar en el que reuniros

No es necesario que cuente con un estudio tradicional, pero si consideramos importante que tenga un lugar físico en el que os muestre su trabajo.

Puede parece una tontería pero cuando un fotógrafo te cita en su espacio en vez de en una cafetería hay varias cosas que le respaldan: podrás acudir a él si tienes cualquier otra duda o queréis volver a reuniros, tienes un lugar físico al que acudir si hay algún problema, se le supone una solvencia y puedes tener la seguridad de que hay una base de negocio que le respalda.

7. Qué sea un profesional legal

Es decir, que esté dado de alta en la Seguridad Social para ejercer legalmente la actividad como fotógrafo. Es, quizá, lo mínimo para ser un buen fotógrafo y profesional de boda.  Las dos cosas suelen exigirlas además en las fincas de bodas. A veces hay inspecciones durante las celebraciones y seguro que no sería buena idea quedarse sin fotógrafo en mitad de tu boda.

 

Si estas buscando fotógrafo para vuestra boda y quieres conocer si tenemos la fecha disponible déjanos tus datos en el formulario.

 

un buen fotografo