Cuando estás organizando una boda sueles pensar que todo es muy caro y que hay gastos que podrías ahorrarte. Pensar que contratar fotógrafo de bodas es uno de esos gastos innecesarios cuando tu amigo tiene una cámara y podría hacer las fotos puede ser una decisión difícil.

Después de años fotografiando bodas, te cuento lo que he oido, he visto y me han contado sobre los problemas que supone decidir ahorrarte contratar fotógrafo de bodas profesional.

Por qué contratar fotógrafo de bodas profesional

Vuestra boda puede que sea el mayor evento que organicéis nunca (a no ser que dirijas el departamento de eventos de una gran empresa), al que dediquéis más tiempo, ilusión y presupuesto en vuestra vida.

Ese día puede que sea el más importante para vosotros como pareja. El día que más tiempo y esfuerzo dediques a verte bien, a maquillarte y a vestirte. Disfrutarás cada segundo del día y querrás que no acabe. Y cuando veas las fotos, unas semanas después, querrás poder revivir cada momento. ¿No crees que todos estos motivos son más que suficientes para contratar un fotógrafo profesional para tu boda?

  • Si tuvieras un amigo que cocina bien, ¿le encargarías que preparara el menú de todos los invitados en su casa?.
  • Y si a otro le gustara mucho la música, ¿le pedirías que se encargara de todas las músicas que van a sonar a lo largo de tu día, desde la entrada a la ceremonia hasta el baile?.
  • A aquel familiar que le gusta preparar los mojitos el fin de semana después de la barbacoa. ¿Le pedirías que comprara las bebidas para ese día y se encargara de servir al resto de familiares y amigos?

Si no harías esto, ¿por qué las fotos, el único recuerdo físico que va a perdurar después de la boda, piensas dejarlo en manos de un amigo o familiar? Quizá porque en todos los anteriores casos el resto de las personas podrían ser testigos si algo sale mal. Entonces, ¿tu eres menos? ¿no sois vosotros los más importante de ese día (y de todos)?

En todos estos años he escuchado un montón de testimonios de novios, o de novios que tienen amigos, que no han elegido bien a su fotógrafo de boda. En todos los casos, si pudieran, volverían atrás para elegir un fotógrafo profesional para su boda.

Te muestro solo un ejemplo de un comentario público en mi página de Facebook:

contratar fotografo de bodas profesional

 

Cómo contratar un fotógrafo

Elegir fotógrafo de boda puede llevar unas tres o cuatro semanas desde que empiezas a buscar hasta que decides quien será el profesional que hará las fotos. Sobre el paso a paso para elegir fotógrafo he escrito ya en otras ocasiones, pero, sobre todo te recomiendo una cosa: firma un contrato con tu fotógrafo.

Este contrato es fundamental para asegurarte que vas a recibir lo que has pagado:

  • Que el día de tu boda tendrás fotógrafo,
  • que cubrirá todos los momentos acordados
  • que te entregará el material pactado (archivos digitales, albumens, pendrive…)
  • y en el tiempo acordado.
  • Los plazos para pagar y la manera de hacerlo.

Cualquier Wedding planea puede ayudarte en el proceso de contratación de los proveedores de tu boda. Si no cuentas con una para ayudarte en tu boda, no dejes de leer sus consejos en blogs y webs.

 

Cuándo contratar fotografo de bodas

Lo habitual es que, cuando empecéis a organizar vuestra boda busquéis el lugar donde lo vais a celebrar. Una vez fijado el lugar y el día comienza la búsqueda de proveedores.

El equipo de fotógrafo y videografo es de las primeras cosas que deberías contratar por un motivo principal: un fotógrafo solo puede cubrir una boda a la vez (la florista, peluquera o maquilladora puede tener varias bodas para el mismo día) por lo que su agenda se llena antes que la de muchos otros profesionales que se dedican a las bodas.

Lo habitual es que cierres tu fecha de boda con el fotógrafo unos 9 o 10 meses antes de la boda.

 

¿Estas buscando fotógrafo de bodas?

Si estás buscando un equipo que realice el reportaje de fotos de vuestra boda puedes escribirnos un email o dejarnos tus datos desde el formulario. Os mandaremos el dosier de bodas y, si os encaja nuestro estilo de fotografía natural y tenemos la fecha disponible, estaremos encantados de ser vuestros fotógrafos.