En estos años como fotógrafos de boda hemos tenido la oportunidad de trabajar con novios que habían decidido contratar una wedding planners y con novios que no. Hemos podido hablar con ellas en ferias, eventos y redes sociales. Conocemos su trabajo pero, sobre todo, conocemos como siente la boda una novia que ha contado con wedding planner y quien no.

Queremos contarte los 5 motivos por los que siempre os recomendaremos contar con una organizadora de bodas profesional.

Por qué contratar una wedding planner

Una wedding planner es, como su nombre indica, una organizadora de bodas. Pero una organizadora profesional. Es una profesión de origen americano que tiene mucho peso ya en España. Existe formación semireglada en muchas escuelas de eventos y hay una infinidad de cursos y workshop que forma a estos profesionales.

La razón principal y fundamental para contratar una wedding planner para tu boda es que te ayudará a organizar tu boda.

Capacidad creativa

Las wedding planner son profesionales creativas por excelencia. Escucharan vuestra historia, la idea que tengas para tu boda, vuestros gustos y estilo de vida. Con todo ello os podrán diseñar la boda de vuestros sueños para que todo tome forma.

Conocen el sector

Han visto y trabajado con muchos profesionales del sector y sabrán recomendaros los mejores para vuestro presupuesto y tipo de boda. Desde la finca hasta el fotógrafo que mejor pueda recoger vuestro gran día. Si no sabes por donde empezar a buscar fotógrafo, por ejemplo, serán tu gran ayuda. Te pondrán en la mesa los proveedores justos para que puedas elegir sin volverte loca.

Es un profesional independiente

En muchas fincas cuentan con la figura del coordinador de boda. Este no tiene nada que ver con una wedding planner. Son profesionales contratados o dueños de las fincas o del catering que no son neutros o independientes al buscar proveedores. Si decides contratar una wedding planner esta solo buscará lo que realmente te beneficie a ti.

Te ayudan con el presupuesto

Como indicábamos en el segundo punto, son profesionales que conoces el sector. Llevan años trabajando con presupuestos y conocer si estás pagando un precio justo por los servicios de cualquier profesional que necesites.

Eliminan estres

El nivel de estrés que  una novia sufre organizando una boda se diluye cuando decide contratar una wedding planner para organizar su gran día. La locura de buscar proveedores, coordinar a un montón de gente, organizar el planning del día o hacer de filtro cuando algo sale mal recae en ella. Solo por esta razón ya merece la pena contratarlas.

 

MOTIVOS PARA CONTRAR UNA WEDDING PLANNER


 

Si ya tienes wedding planner pero aun estás buscando fotógrafo podemos mandarte nuestro dossier de bodas con información de nuestros reportajes. Solo tienes que dejarnos tus datos en el cuestionario más abajo y recibirás un pdf con toda la información.

 

Información de fotos de boda