Buscar fotógrafo boda. Una de las grandes decisiones cuando preparas tu boda. En ocasiones puede ser complicado si no sabes por donde empezar, cuándo tomar la decisión, qué buscar…

Te damos las claves más importantes para elegir paso a paso el fotógrafo de boda y acertar.

Elegir fotografo boda

La elección de fotógrafo de boda puede ser más importante de lo que te imaginas. En realidad, pasados los años, lo más permanente que te quedará de tu gran día, serán las fotos. El coctel magnifico que sirvas, la banda sonora que eliges para entrar en el banquete o los votos que leíste podrán caer en el olvido…. o no, si has elegido además de fotógrafo un buen videógrafo que os acompañe. (Sobre la elección de videografo de boda hemos escrito anteriormente).

Veamos los pasos que deberías de seguir para elegir fotógrafo y acertar.

Cuándo comenzar la búsqueda de fotógrafo boda

Una vez que tengas la fecha de tu boda clara comienza la búsqueda de proveedores. Lo primeros es cerrar el lugar de celebración de la boda. Tanto si es religiosa como civil, encontrar el lugar donde se realizará la boda determinará la fecha exacta.

Tras iniciar los trámites, diferentes si son civiles o religiosos, para que se pueda celebrar el matrimonio puedes iniciar la contratación del siguiente proveedor. El lugar donde se celebrará el banquete será lo siguiente.

Tras estas dos primeras elecciones, lo siguientes será la búsqueda de fotógrafo boda. Los fotógrafos de matrimonio suelen cerrar su agenda de bodas con un año de antelación. Lo normal es que solo puedan hacer una o dos bodas por día (dependiendo de si es un fotógrafo que trabaja solo o si se trata de un equipo). Este es el motivo por el que su agenda se llena tan rápidamente.

No dejes pasar mucho tiempo desde que tengas fecha para empezar la búsqueda de fotógrafo.

Qué buscar cuando buscas fotografo de boda

Hay dos cosas importantes al elegir fotógrafo de boda: el precio y el estilo. Y estas dos cosas marcarán de una u otra manera al elección final. Por eso, tu búsqueda tiene que empezar precisamente por aquí.

Vuestro presupuesto

Empieza estableciendo cuál será tu presupuesto para gastar en el reportaje. Aquí también podrás determinar si quieres foto y video o solo fotografia. Sobre los precios de los reportajes de boda tienes otro post en el blog para que puedas hacerte una idea de cuál es la horquilla en la que se mueven estos reportajes.

El estilo

Busca en Pinterst, es una manera fantástica de saber que estilo os gusta más. Haz búsqueda por términos como «fotografia de boda», «boda en el campo», «fotos boda»… y crea tableros. Esto te ayudará a determinar que estilo es el que os encaja: fotos naturales, posadas, robados, estilo documental, fotografia creativa… Nosotros, por ejemplo, realizamos una fotografía muy natural de estilo documental. ¿Y eso qué significa? Que hacemos fotos sin posados y que tratamos de que nuestro trabajo refleje todo lo que ha ocurrido en vuestra boda de una manera fiel, con muchas fotos robadas.

Dónde buscar fotógrafo boda

Hoy en día todo está en internet. Haciendo una búsqueda en google encontrarás millones de fotógrafos de boda. El término «fotografo boda madrid» tiene 548.000 resultados. ¡Da vértigo!

Pero la clave aquí es encontrar el que encaje con tus gustos, que haga la fotografia que mejor vaya con vuestra manera de ser. Y, que además, trabaje en tu ciudad. Todos los fotógrafos nos trasladamos para hacer fotos por España y el extranjero, pero eso, sin duda, aumenta el precio de las fotos de boda.

Filtra en Google

Echa un ojo a los primeros resultados de google. Mi recomendación es que evites los anuncios, porque esos no están en las primeras páginas por que son los mejor valorados sino porque son los que en ese momento están pagando. Entra en la web de los fotógrafos de boda, mira su trabajo y sus precios. Haz una primera selección de los que te podrían encajar (por precio y/o estilo).

Recomendaciones de amigos

Pregunta a tus amigos, los que ya se hayan casado, por sus fotógrafos. Que te enseñen sus fotos, cómo les fue, lo que les gustó y lo que no les gustó… y añade a tu lista de los que podrían encajar contigo.

Ferias de boda

¿Hay alguna feria de bodas próximamente? Una buena opción puede ser dar una vuelta por ellas y conocer a los fotógrafos que tengan stand. Quizá alguno esté ya en tu lista y puedas profundizar un poco más si es el fotógrafo que te gustaría para acompañarte.

Descarte y elección

Con tu lista en la mano es el momento de contactar con los fotógrafo. Lo ideal es llegar a este punto con una lista de 5 o 6 fotógrafos como mucho. Es el momento de hacer el último filtro para elegir al mejor fotógrafo de boda (puedes leer este post sobre lo que diferencia un buen fotógrafo del que no lo es). Llámales, pídeles su dosier de boda, sus precios y si tienen disponibilidad para tu fecha (puedes pedirnos nuestro dosier de bodas desde la opción contacto).

Con sus dosieres en la mano y después de hablar con ellos podrás hacer otro descarte y quedarte con 2 o 3. Estos serán los que deberías conocer en persona. Pídeles una reunión (física o virtual), conóceles y hazles todas las preguntas que consideres necesarias (también puedes leer nuestro post sobre las preguntas que deberías de hacer a tu fotógrafo de boda).

Reserva tu fecha de boda

Tras las reuniones ya podrás elegir a tu fotógrafo de boda. Para reservar tu fecha lo más normal es que firméis un contrato de boda y hagáis el primer pago como señal. Esto se puede hacer de manera presencial, quedando de nuevo con tu fotógrafo de boda, o telepáticamente. Nosotros, por ejemplo, contamos con una plataforma que permite firmar el contrato online.

A partir de este momento es hora de empezar la búsqueda de otros profesionesles de tu boda: DJ, mesas dulces, papelería para las invitaciones, escuela de danza para el primer baile…

 

Información de fotos de boda