Dentro de la fotografía de boda hay una opción que cada vez toma más fuerza. Se trata del First Look o primera mirada. Es una de las tendencias que parece que más fuerza cogerán en reportajes de fotografia de boda.

¿Sabes de qué se trata? Te contamos todo lo que deberías saber sobre ello para decidir si quieres o no hacerlo en tu reportaje de fotografia de boda

¿Qué es, dentro de la fotografia de boda, el First Look?

El First Look es una tendencia en fotografia de boda que viene de los paises anglosajones. Se refiere al momento en el que los novios se ven por primera vez. Tradicionalmente en nuestro país los novios cruzaban su mirada en el pasillo de la iglesia, cuando la novia iba camino del altar.

Poco a poco las tradiciones van cambiando y son muchos los novios que prefieren verse antes de la ceremonia. O, simplemente, prefieren que ese momento sea más íntimo y personal. La primera vez que los novios se ven es un momento lleno de emoción y quieren vivirlo solos. O casi. Por que lo normal es que el fotógrafo también los acompañe y pueda recoger la magia de ese encuentro.

First Look y tradición

La costumbre de que las parejas no se vean el día de la boda hasta el momento en que la novia entra en el pasillo de la iglesia se remonta a muchos años atrás. Es una tradición hereda de las bodas concertadas, en las que los novios no se conocían personalmente hasta el día de la boda. De este modo evitaban que pudieran planificar la huida si no se gustaban cuando se vieran. No es nada romántico, la verdad.

En la actualidad muchas pareja continuan en parte esta tradición y no se ven hasta el momento de la ceremonia. Guardando para su pareja y el resto de los invitados ese momento. Sin embargo, vivir el First Look solo para vosotros tiene más magia y emoción que hacerlo rodeados de decenas de personas.

Por qué incluir el First Look en tu fotografía de boda

Es un momento único para disfrutar con pausa

Si no os veis antes de la boda, posiblemente no disfrutéis de un minutos solos durante el día. Las bodas son días cargados de alegría, alboroto y un poco de locura. Una vez que empiece la ceremonia os dejareis llevar por el día, disfrutando de los amigos, la fiesta y el cariño de la familia pero apenas tendréis un rato para vosotros dos en los que estéis pausados y podais tomar aire con pausa y serenidad.

Además, al realizar este primer encuentro de una manera privada podréis disfrutar más de ser vosotros mismos, sin las miradas de todos los invitados sobre vuestra reacción.

El miedo y el estrés se diluyen

Durante los preparativos, prácticamente todas las parejas, son abordados por momentos de estrés o de ansiedad. Son muchos meses preparando el gran día y cuando llega la adrenalina está a flor de piel. Veros, vosotros dos solos, puede ayudaros a reconectarlos con el día, con la alegría y la ilusión de casaros.

Podemos hacer fotos de pareja

Durante el First Look haremos fotos de vuestro encuentro y algunas fotos de pareja. Gracias a esto, después de la ceremonia, cuando tradicionalmente hacíamos las fotos de pareja, no necesitaremos tanto tiempo. Incluso podemos suplir la sesión de después de la ceremonia para que paséis más tiempo junto a los invitados en el coctel.

 

Cuándo decidir si quieres incluir el First Look en tu reportaje

Si no tienes aun seguro si quieres hacer un reportaje de First Look cuando reserves el reportaje de boda no pasa nada. Tenéis tiempo para que os expliquemos con detalle cómo lo haremos, cuándo y cuánto tiempo nos llevaría. Un par de meses antes de vuestra boda nos volvemos a reunir con vosotros para conocer todos los detalles de la boda. En ese momento, cuando se planifica el horario de la boda, es cuando tendrías que decidir si queréis hacer un First Look.

Dónde hacer un First Look

Este tipo de fotografia de boda es ideal si os cambiáis ambos en el mismo lugar: hotel, masia, finca… Al encontraros los dos en el mismo sitio es fácil encontrar un lugar en el que veros.

También se puede elegir un lugar intermedio entre los domicilios donde os cambias y el lugar de la ceremonia. También se puede hacer en los domicilios, si uno de los novios se acerca a la casa del otro.

Ideas para hacer tu First Look

Si quieres ver fotos de First Look he creado un tablero en mi cuenta de Pinterest con un montón de ideas.

 

Información de fotos de boda