Las sesiones de foto preboda son sesiones que realizamos unos meses antes de vuestra fecha de boda. Son sesiones de pareja realizas en una localización exterior. Son fotos de vosotros dos, de vuestra vida antes de convertiros en marido y mujer.

¿Por que una sesión de fotos preboda?

Hay muchos fotógrafos que consideran imprescindibles estas sesiones de fotos de prebodas y no podéis contratarles sin este tipo de fotos. No es nuestro caso. Nosotros no las consideramos imprescindibles para poder realizar posteriormente fotos de boda perfectas. Por este motivo en nuestro pack de fotos de boda no añadimos el precio de estas sesiones.

No creemos que las fotos preboda haga que estéis más o menos relajados ante la cámara el día de la boda, ni que sea imprescindible para que tengais feeling con vuestro fotógrafo. Y a pesar de esto, si creemos que las sesiones preboda son uno de los mejores recuerdos gráficos de vuestra vida de solteros.

Cuando comenzáis a organizar vuestra boda, durante un año toda vuestra vida gira entorno a este único tema. Leeis revistas de novias, buscáis inspiración en blogs y redes sociales sobre bodas, dedicais mucho tiempo a encontrar proveedores, a dar con el traje perfecto… Las fotos de preboda son el reflejo de este año que pasáis y cuando, tiempo después, volváis a verlas, os recordará a todo lo que envolvió vuestro año más fantástico.

 

Las fotos de preboda serán la llave que abrirá todos vuestros recuerdos previos al día de la boda.

¿Cuándo hacer las fotos de preboda?

Lo habitual es hacerla un par de meses antes de la boda. La primavera y el otoño son buenas temporadas para hacer fotos en exterior por la luz especial que tienen estas estaciones. El «Cuándo» también vendrá determinado por el uso que vais a hacer de las fotos (si las necesitas para las invitaciones, por ejemplo, tendréis que hacer la sesión unos tres meses antes de la boda).

¿Cómo y donde se hacen las fotos preboda?

Las sesiones de preboda se suelen hacer en localizaciones en exterior. En este sentido hay dos opciones: la ciudad o el campo. Nosotros siempre ofrecemos las dos posibilidades a nuestros novios. Dependiendo del estilo y personalidad de las parejas eligen uno u otro, de esta manera nos aseguramos que las fotos que haremos será un reflejo de su estilo de vida. Las fotos en entornos naturales las hacemos al atardecer, cuando el sol da una luz más bonita. Si la sesión es en invierno también podemos hacerlas por la mañana, ya que La Luz no es tan dura en esta estación.

Si la sesión es en ciudad tenemos muchas opciones: fotos al anochecer, con las luces de la ciudad encendidas, o al medio día siguiendo una ruta de bares donde los novios suelen ir de tapas, por ejemplo. En el caso de fotos urbanas lo que más nos gusta es seguir a los novios en una tarde o noche habitual suya. Hacerles fotos en las calles que suelen transitar en su tiempo de ocio.

¿Para qué usar las fotos de una preboda?

Las sesiones de fotos de preboda, además de ser un gran recuerdo, tienen diferentes usos. Muchos novios creáis páginas webs de vuestras bodas y estas fotos son las que se usan para crearlas. También se usan para las invitaciones o «save the date», algo muy común en EE.UU (en mi perfil de Pinterest tengo un tablero específico dedicado a esto).

Otras de las utilidades de estas fotos son la decoración de algún rincón el día de tu boda, utilizarlas para ilustrar el libro de firmas o crear tarjetas para enviar a los novios el día después de vuestra boda dándoles las gracias por haberos acompañado.

 

 

 

Cómo se hace una sesión de fotos preboda en este video:

 

Las sesiones de preboda tienen un precio de 180€ he incluye las fotos de la sesión en alta calidad en formato digital. En septiembre y octubre es una época fantástica para realizar estas sesiones: el tiempo acompaña y los atardeceres son especialmente bonitos.

¿Quieres una sesión preboda? Puedes ver nuestra disponibilidad y reservar tu sesión desde el siguiente enlace:

fotos preboda

 

¿Quieres más información sobre las sesiones preboda?

Puedes escribirnos y pedirnos información y precios sobre estas sesiones: