Las bodas han vuelto a celebrarse en la nueva normalidad pero con algunos cambios. Entre ellos la obligación de llevar mascarillas en las bodas. Esto ha convertido las mascarillas para bodas en un nuevo complemento tanto para novios como para invitados.

Si para tu gran día has cuidado cada detalle: vestido, maquillaje, peluquería, decoración… no puedes dejar la mascarilla que llevarás de lado.

Tipo de mascarillas para bodas

Las mascarillas para bodas nos acompañarán durante un tiempo. Tener claro algunas ideas sobre la que elegir puede ser importante para que este complemento luzca tanto como el resto.

  • Elige mascarillas que se enganchen en la oreja, para evitar que estropeen el peinado
  • Opta por el color blanco o crudo para que no destaque sobre el resto de traje
  • Siempre con detalles, que no parezca una mascarilla quirurgica
  • Pero cuidado, no te pases de adornos, tampoco puede restar protagonismo a otros detalles

Las mascarillas que crea The Beautiful Project son una buena opción para este día ya que las hace a medida.  A partir de una imagen de tu vestido te diseña la mascarilla para bodas que más encaja en tu estilo, para que sea el complemento perfecto a tu traje.

Y no solo para novias, también crea mascarillas para novios, madrinas, invitadas…

Los invitados también deben de llevar, en la nueva normalidad, mascarillas a las bodas. Hay cada vez más marcas de moda que hacen mascarillas a juego con la ropa. Si vas a comprarte un traje especial para una boda próximamente pregunta por la opción de que te hagan una mascarilla a juego. Si no puede ser, porque estas comprando el vestido en una tienda no especializada en vestidos de ceremonia, puedes pedirlas a otra modista. Con una imagen de tu traje y alguna orientación sobre el tipo de tejido, podrá prepararte una.

Si accedes a una tienda especializada en trajes de boda, es recomendable que pidas que te hagan la mascarilla a juego. Ellos cuentan con tejido suficiente para crearte el diseño completamente a juego con tu traje.

Las fotos y las mascarillas para bodas

Aunque actualmente la mascarilla es obligatoria en espacios cerrados en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad, no todas las fotos de vuestra boda serán con mascarilla.

Cuando hagamos las fotos de pareja, por ejemplo, no usareis mascarillas ya que no es obligatorio usarla cuando estas con personas con las que convives. Nosotros si las llevaremos y trataremos de mantener la distancia en los momentos en que vosotros no las lleves.

Durante la ceremonia, lo normal es que tampoco la lleves. Tanto en ceremonias religiosas como en ceremonias civiles, entre el cura o el maestro de ceremonias y los novios hay suficiente distancia como para poder estar si ella. Seguramente si tendréis que llevarla en el momento de firmar, por ejemplo, donde las distancias se acortan, o cuando salgáis de la ceremonia porque lo normal es que todos los invitados se acerquen a felicitaros y a abrazaros.

 

Información de fotos de boda