Organizar una boda es un gran proyecto para una pareja. Montar un evento de esta envergadura exige tiempo. Como todos los grandes eventos, hay que organizarlo con calma, empezando por establecer los presupuestos y prioridades.

Después de la finca o restaurante donde lo celebréis, el precio de fotos de boda y los trajes de novios son las otras partidas donde invertís más presupuesto.

Determinar vuestro precio de fotos de boda

Establecer cuál es el presupuesto que queréis dedicar a vuestro reportaje de boda es uno de los primeros pasos para elegir fotógrafo de boda.

Responder a estas preguntas os pueden ayudar a determinar cual es el precio que queréis dedicar a las fotos de boda:

¿Cuál es tu presupuesto total para la boda?

El porcentaje aproximado que los novios se gastan en el reportaje de fotos y video en una boda se encuentra entre el 9 y el 10%.

Es una cifra que relaciona la cantidad de dinero que tienes pensado gastar en la boda con el precio que estarías dispuesto a invertir en el precio de las fotos de boda.

El presupuesto medio que los novios suelen gastar en una boda va desde los 20.000 a 40.000 euros. El presupuesto que deberías de reservar para el precio de las fotos de boda estaría entre los 2.000 y 4.000 euros.

 

¿Cuántos invitados tenéis?

Si tienes pensado hacer una gran boda, con unos 300 invitados, lo más recomendable es contar con dos fotógrafos. Esto incrementa un poco el precio de las fotos de boda, aunque la diferencia se compensa con creces con el resultado. Un segundo fotógrafo te permite tener fotos de todos los invitados y captar bien vuestra gran boda.  Un segundo fotógrafo incrementa el presupuesto entre 300 y 500 euros.

 

¿Foto y video o solo fotografia de bodas?

El precio es mayor si queréis incluir video en vuestro reportaje de boda. El precio de un reportaje de fotos de boda oscila entre los 800 y los 1.500 euros. Si incluís el video, el precio estará entre los 1.500 y los 2.500 euros.

 

¿Quereis extras?

Si queréis álbum de fotos, replicas para los padres, imágenes aéreas de dron…. el precio de fotos de boda se incrementará. Valorad el tipo de boda que celebrareis, el recuerdo que quieres conservar, la importancia que le dais a las imágenes y decidid si queréis incluir todo esto o no.

 

¿Reportaje completo o solo una parte?

Un reportaje completo de boda cubre desde los preparativos de los novios hasta una hora después del inicio del baile. Aproximadamente, el fotógrafo estará con vosotros 9 horas. Hay ocasiones en las que solo os interesa hacer las fotos de la ceremonia en el juzgado, por ejemplo. En este caso el reportaje de fotos de boda cuesta más barato.

 

 

PRECIO DE FOTOS DE BODA

 

Información de fotos de boda