Lo habitual es que el vídeo de boda sea un complemento del reportaje de fotos. Sin embargo, cada vez es más común que nos escriban novios preguntando por los precios de vídeo para bodas.

Aunque hasta hace muy poco lo primero que buscabais los novios eran los precios de las fotos de boda, los vídeos cada vez tienen más fuerza.

Y es que los vídeos de boda están poco a poco ganando su espacio y no es para menos. El vídeo es el medio más consumido en los últimos años en internet. Es, además, la manera más realista de conservar los recuerdos.

¿Cuáles son los precios de vídeo para bodas este año?

Los precios de vídeo para bodas ronda los 650 – 1.200 € aproximadamente.

El precio puede variar entre uno y otro proveedor por varios motivos:

El tiempo que estén cubriendo el reportaje. Lo habitual es que el vídeografo esté desde los preparativos hasta el baile. Esto no quita para que podáis encontrar opciones de vídeo que solo recoja la parte de la ceremonia, por ejemplo.

El material que os entregue: Lo más normal es tener dos vídeos, un trailer y un vídeo largo. El trailer suele durar unos minutos y recoge los momentos más importantes del día. El vídeo más largo, de unos 15 minutos, incluye también parte de los discursos y escenas que no aparecen en el trailer.

El número de videografos: aunque habitualmente suele ir un solo profesional del vídeo por bodas, hay ocasiones que acuden dos. Sin duda tendréis un reportaje más completo aunque subirá el precio de este.

La experiencia. Los videografos que comienzan suelen tener precios más bajos porque les interesa hacer muchas bodas para tener material para enseñar. A cambio estarán menos sueltos en la boda y pueden cometer errores que un camara de vídeo profesional no haría.

El tipo de video: hay videos narrativos, videos trailer, videos largos, videos entrevistas, videos que incluyen imágenes de la preboda…

 

Tipo de videos

Existen muchos tipos de video, igual que existen muchos géneros de película. Cada videografo tiene su propio estilo a la hora de contar una historia. Y hay muchos modos de contar una historia.

Los videos narrativo – documental:

Videos que cuentan la boda de principio a fin, narrando lo que ocurrió en orden cronológico, tal y como paso. Comienzan con los preparativos de los novios y finaliza con el baile. Intercala con las imágenes acompañadas de música parte de los audios originales de la boda. Son los más habituales y los que más suelen demandar los novios.  Este es el estilo que nosotros solemos ofrecer a nuestros novios

Videos cinematográfico:

El video cuenta la historia de vuestra boda utilizando diferentes recursos. Puede incluir declaraciones de los novios, imágenes de la preboda, de vosotros antes de conoceros… además, este tipo de video no tiene porque narrar todo la boda en orden cronológico, puede incluir imágenes del baile intercaladas con las imágenes de los preparativos, voz en off… Es un tipo de video que aun se ve poco en España pero que va cobrando fuerza poco a poco.

También puede considerar a este tipo «video de memorias».

Video musical trailer:

Son videos cortos, de unos 2 minutos aproximadamente. La base del video es la música que acompaña las imágenes de vuestra boda. Puede incluir imágenes desde los preparativos hasta el baile o solo parte de la celebración. Nosotros, además del video documental, también solemos incluir este tipo de video en nuestros packs de boda.

Video entrevistas.

Videos que parte de las declaraciones que realizan los novios, familia e invitados a la boda. Se puede utilizar estas declaraciones como voz en off acompañando tomas de la boda.

Same day edit

Son videos editados y proyectados el mismo día de la boda. Utilizando las fotografías que hemos realizado ese día y una música, creamos un video de lo mejor que ha pasado en vuestra boda. Se proyecta normalmente después de los postres y permite a todos los invitados ver momentos de la boda a los que no han asistido, como los preparativos.

 

 

Lo que deberías exigir siempre al vídeo de tu boda

– Lo primero es que se trate de un profesional legal. Que esté dado de alta en la seguridad social y cuente con un seguro de responsabilidad social por si ocurriera algo durante la boda.

– Que tenga un equipo profesional que le permita grabar vuestra boda en HD. Además, que tenga diferentes objetivos, trípodes o monopies, estabilizadores…

– Una grabación profesional del audio. Una boda, sobre todo si se celebra en la iglesia, tiene dificultades en cuanto al sonido se refiere. A pesar de ello, tu videografo debería de ser capaz de captar el audio de una manera decente, con grabadoras o micrófonos profesionales. No hay nada menos profesional que el audio enlatado recogido por el micro interno de la cámara.

– Una edición profesional. Al menos una entrada personalizada, unas transiciones actuales, un ritmo acorde a la música…

 

Extras que enriquecerán tu vídeo de boda

Aunque con toda seguridad encarecerá los precios de video para bodas, hay algunos detalles que podrás valorar.

Incluir la grabación de planos con dron, por ejemplo. Es un aspecto interesante si te casas en un entorno especial, con vistas únicas que de otra manera costaría captar.

Contar con música libre de derechos. Es un aspecto que deberíais valorar si después vais a utilizar el vídeo en internet. Si no compráis los derechos de la música o estos son libres, hay plataformas como Youtube que os pondrán problemas para subir el vídeo.

 

El vídeo de boda

El vídeo es una manera increíble de volver una y otra vez a vivir vuestra boda. Es la manera más realista de conservar los recuerdos. Es un formato con una magia única. Por todo esto, para nosotros el vídeo es imprescindible en un reportaje completo de boda.

Si quieres conocer con más detalle nuestro trabajo haciendo vídeos déjanos tus datos en el formulario de contacto. Te enviaremos el dosier de boda con toda la información.

 

Información de fotos de boda